domingo, 26 de maio de 2013

ESTUDIO: EL BAUTISMO EN AGUA Y SUS BENEFICIOS (traduzido para o espanhol)


BORN AGAIN
Jesús dijo que nadie puede entrar en el reino de Dios si
 no nace de nuevo - nacido de lo alto (João3. 3-7).
Nacer de nuevo nace de la voluntad del Espíritu Santo, así como Jesús no nació de la voluntad de la carne, sino el Espíritu (Mateo 1:18).
Cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador y confesar y creer que Dios lo levantó de entre los muertos, entonces la potencia recibida (condición o capacidad) para nacer de Dios, como hijos suyos (Juan 1.12,13).

EXTRACCIÓN DEL HOMBRE VIEJO
La semilla de Dios está con nosotros para recibir al Señor Jesucristo, es decir, un ser nuevo, un espíritu nuevo que viene de arriba, de Dios, sino que sólo puede "dar a luz" (para la realización del nuevo nacimiento), cuando el anciano, el hijo de Adán se retira (1 Corintios 15:36, Hebreos 10:9).
Nacemos en pecado, porque somos carnales descendientes de Adán, el primer hombre, para él todos nacemos para morir, dispuestos al infierno, "la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23)," (Salmo 51:5, Romanos 5:12).
Tenemos un Dios que es santo y fuego consumidor, por lo que un pecador no puede morar con Él en Su Reino, por lo que es necesario nacer de nuevo, nacemos de Dios, no para ser consumido (Isaías 33,14-16, Salmos 15,1-5 , Romanos 3,21-24).
Tenemos que rechazar nuestro viejo hombre, nuestro viejo espíritu, con sus deseos desenfrenados que hemos aprendido y nos hizo esclavos de la muerte. El crucificado y lo enterró en las aguas del bautismo (Romanos 6.4,6; Efesios 4,22-24).
Con el entierro de la vieja criatura, permanecen en nosotros, sólo la semilla de Dios, es decir, nuestra nueva criatura (nuestro verdadero yo, recreó la imagen de Dios). Ahora tenemos que alimentar a la palabra de Dios para crecer y llegar a ser espiritualmente maduros (1 Juan 3:9, 5:18, 1 Pedro 2:1-3, Efesios 4:10-16). 
La ley del pecado no puede ejercer control sobre quién ha nacido de nuevo y han sepultado a la vieja criatura en el bautismo, porque ahora se recubre la ley de Cristo, la libertad (Gálatas 3,23-27, Romanos 6:17; 8.12,13; Santiago 1:25).

SARA Y AGAR, ALEGORIA de dos anillos.
Un ejemplo de todo lo que hemos tratado aquí, es la historia de Abraham, tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre, tuvo que enviar a la esclava ya su hijo, de modo que el libre con su hijo reciba herencia (Gálatas 4:21-31).

BENDICIONES DE ALGUNOS DE BAUTISMO
En el bautismo recibimos perdón de los pecados , el viejo, cuando enterrado, tendrá todos sus pecados hasta el momento del bautismo (Hechos 2:38, Marcos 01:04, Lucas 03:03).

Recibimos ENTIERRO DE EL VIEJO (anciano), para hacer espacio para el nuevo hombre, que crece a imagen de Dios (Romanos 6:04, Colosenses 2:12, 3:9-11).

Recibido el CUERPO DEL PECADO desinversión . Cuerpo Como ahora estamos cuerpo revestido de Cristo por medio del bautismo, fuera el cuerpo recubierto de pecado, es decir, el mundo, con sus pasiones y caminó sumisa dominada en tales leyes, pero ahora despojado de este cuerpo, nos revestimos de Cristo someternos sólo a Él (Romanos 6:6-7, Gálatas 3:27, Colosenses 3:5-8).

Recibió la circuncisión del corazón , es decir, una marca, no se hacen en el cuerpo físico, sino el corazón (espíritu), la circuncisión es un sello que los descendientes de Abraham realizan con el fin de ser partícipes de la promesa de la salvación es marca que nos identifica como propiedad de Dios (Colosenses 2.11,12; Romanos 2:28-29; Galata 3,6-9).

Tenemos la capacidad de caminar en novedad de vida . Nuestro pasado sucio del mundo ahora se extingue, nuestro presente tiene sentido y no tenemos a alguien que nos mueve, nuestro futuro será la paz y la alegría, paseo en novedad de vida es disfrutar de una nueva vida como participantes de la familia de Dios (Romanos 6.4, Gálatas 6.15,16, Juan 1:12).

Pastor Joel Camargo

Nenhum comentário:

Postar um comentário